Categories: Empresas

Twitter quiere feminizarse (y contratar minorías)

Junto a los informes de transparencia, los de diversidad se han vuelto habituales entre las principales compañías tecnológicas.

Así sabemos que, oficialmente, en 2015 la plantilla de la red social Twitter está compuesta por un 66% de hombres y un 34% de mujeres. Los primeros predominan en trabajos tech (87%) y en puestos de liderazgo (78%), mientras que la paridad sería total en cuestión de cargos no tecnológicos.

Por etnias, la raza que destaca en todos y cada uno de los trabajos que ha creado Twitter es la blanca, seguida de la asiática. De hecho, estas dos son las únicas a las que pertenecen sus directivos. Ya en otros puestos se encuentran algunos hispanos, afroamericanos, nativos americanos y nativos hawaianos, por ejemplo.

Consciente de que todavía le queda camino por recorrer para alcanzar un nivel ideal, la plataforma del pajarito azul ha decidido autoimponerse una serie de metas de cara a 2016.

El año que viene, el número de mujeres que trabajan para Twitter debería aumentar un 35%. Eso a nivel general, porque desde el punto de vista tecnológico está previsto que su peso se incremente un 16% y en puestos altos, un 25%.

Dentro de Estados Unidos también se trabajará por mejorar la situación de las minorías subrepresentadas. En su caso será un 11% en general, un 9% en puestos de carácter técnico y un 6% entre los líderes.

El hecho de marcarse objetivos en diversidad recuerda a los planes ya anunciados anteriormente por compañías como Intel o Pinterest.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago