Categories: CloudMovilidad

Twitter rebasa los 400 millones de mensajes diarios gracias al móvil

Twitter se ha convertido en unas de las redes sociales favoritas de los usuarios y sus cifras asó lo demuestran. Por primera vez en su historia, la plataforma del pajarito azul ha conseguido superar el envío de 400 millones de mensajes cortos al día, frente a los 340 millones que se estima movía hace apenas un mes.

El escenario elegido por Dick Costolo, CEO de la compañía, para anunciar el logro ha sido la conferencia “Ideas Economy: Information 2012”, donde el directivo también ha reconocido que la mayoría de sus usuarios se conectan a través de los dispositivos móviles y que éstos son mucho más activos que los que utilizan ordenadores portátiles o de escritorio.

“Dado que los tuits tienen 140 caracteres, y han nacido dentro de la era móvil, cuando diseñamos nuestra plataforma publicitaria comprobamos que la única manera de diseminar estos anuncios era convertirlos en tuits al uso”, ha continuado disertando Costolo, según recoge CNET. “Ya contamos con una plataforma de publicidad intrínsecamente adecuada para el móvil. Y a pesar de que hemos puesto en marcha esta plataforma en la web, los ingresos por telefonía móvil en un sólo día son mayores que en la esfera no móvil“.

A este respecto, el presidente ejecutivo de Twitter ha señalado que el nivel de compromiso de los usuarios móviles es asimismo más elevado que el de sus homólogos de sobremesa. Y a pesar de que este negocio está yendo “maravillosamente bien”, Costolo descarta de momento seguir el ejemplo de Facebook y salir a bolsa.

“Realmente no preocupa. Si esperas hasta que tu negocio y tus resultados empresariales hablen por sí solos, puedes convertirte en empresa cotizante a tu manera“, ha sentenciado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago