Twitter se lanza al ecommerce con @earlybird

Twitter necesita traducir en ingresos la gran comunidad de usuarios que tiene, y últimamente no hace más que presentar novedades encaminadas en esta dirección. La última ha sido el lanzamiento de @earlybird, que lanzará a sus seguidores “ofertas exclusivas de los selectos socios publicitarios de Twitter”.

Según se lee en las FAQ del nuevo servicio, Twitter quiere “ofrecer valor” a sus usuarios y mantener sus intereses “en mente”, mientras desarrollan el programa, “como con otras formas de publicidad” de la red.

La idea es ofrecer a los followers de la cuenta ofertas especiales y acceso a eventos concretos, consiguiendo así ingresos por parte de las empresas que utilicen @earlybird para anunciarse. Aunque, por el momento, la mayor parte de los anunciantes estarán en Estados Unidos.

¿El problema? Como apunta SiliconNews.es, ya existen bastantes compañías especializadas en la promoción de ofertas, y ya hay incluso cuentas en Twitter que se dedican a hacer lo que quiere hacer @earlybird, por lo que Twitter tendrá que ingeniárselas para ofrecer algo que marque la diferencia.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Arm aumentan un 47 %

La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…

29 mins ago

El beneficio neto de Telefónica crece un 79 % durante el primer trimestre

Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…

1 hora ago

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

16 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

19 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

20 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

21 horas ago