Twitter sigue creciendo de forma imparable. La red social convence cada vez a un número mayor de internautas, medios de comunicación e incluso gobiernos, que usan su servicio como fuente y referencia.
Según cifras ofrecidas por la compañía de medición comScore Media Matrix, la plataforma de 140 caracteres llegó en marzo a los 9,3 millones de usuarios, un aumento de 5 millones en relación a las estadísticas del mes anterior. La popularidad de Twitter habría aumentado en este período un 193%.
Andrew Lipman, investigador de comScore, cree que gran parte del éxito de la red y de su crecimiento se debe a la utilización y críticas positivas que están haciendo los medios de comunicación del servicio. “Parece imposible encontrar un informativo que no haga mención a Twitter”, comenta. Asimismo, Twitter está llevando a cabo un cambio importante en la forma de consumir noticias, “borrando las líneas entre los periodistas y la audiencia”.
Otra causa de las buenas cifras en el tercer mes del año podría ser la publicidad gubernamental que Twitter está teniendo, según recoge The Tech Herald. La administración Obama está usando la herramienta como parte de su estrategia tecnológica y como instrumento para manejar la crisis. “Estamos hablando de las altas esferas gubernamentales y ¿Están usando un sitio de microblogging como un medio de comunicación político fundamental?”, se preguntaba Lipman.
En cualquier caso, ya sea por uno u otro motivo, nadie pone en duda el éxito de Twitter ni el cambio que está llevando a cabo en la forma de consumir noticias. En tan sólo un año la plataforma de microblogging ha crecido por encima del 1000% en el mercado estadounidense.
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