Ahora sí. La Navidad ya está prácticamente aquí. En cuestión de días estaremos reuniéndonos con nuestras familias, celebrando comilonas y, si nos hemos portado bien y los demás creen que nos lo merecemos, recibiendo ya algún regalo.
Pero… ¿cómo están siendo las jornadas previas? ¿Cómo nos enfrentamos los españoles, y los europeos en general, a las compras navideñas?
Intel se ha propuesto resolver esta pregunta a través de un estudio elaborado por Redshift Research en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia y, por supuesto, España. En él se analizan nuestros hábitos de compra en Navidad. Y las conclusiones son bien variadas.
Por ejemplo, gracias a este informe sabemos que, en un principio, nos enfrentamos a las compras navideñas con cabeza. Esto es, fijándonos un precio máximo a gastar. Pero a la hora de la verdad, muchos de nosotros no conseguimos ceñirnos a ese presupuesto. Casi un tercio de los europeos acaba gastando más de lo que pretendía.
Esta actitud derrochadora es compensada con la búsqueda de ofertas y el uso de vales, algo a lo que se apunta más de la mitad de la gente. Un 65% y un 56%, respectivamente.
Aquí un buen aliado puede ser Internet. Las tiendas online ayudan a una tercera parte de los consumidores europeos por Navidad. Éstos, además, compran incluso por el móvil.
¿Y qué es lo que se compra? Principalmente, gadgets tipo tabletas. Los dispositivos serán el regalo de más de la mitad de los europeos este año. O, para ser más correctos, se trata de lo que más de la mitad se ha pedido por Navidad o lo que les gustaría recibir de manos de sus seres queridos. La tecnología es la pasión de los hombres, pero también de las mujeres, que la catalogan como su tercer regalo favorito para esta época del año. Otras ideas que deberían triunfar son las tarjetas regalo, la ropa y los productos de belleza.
Ala hora de pagar, en el estudio encargado por Intel se señala que “los hombres son más generosos” y destinan a su compra más cara hasta 125 euros más que las féminas.
Donde coinciden ambos sexos es en el estrés a la hora de hacer sus adquisiciones. Casi dos tercios de los europeos se acaban enfadando con su pareja, ya sea por el tiempo empleado o por la indecisión a la hora de decantarse por uno u otro producto (algo que suele molestar a los hombres) o por cansarse de ir de compras, por apurarse demasiado o por adquirir lo primero que se encuentra (algo que molesta a las mujeres).
Aunque un tercio exacto señala como regalo más complicado de elegir el de su pareja, un 46% admite que, a la hora de recibirlo, el mejor de todos es precisamente el que ha elegido su cónyuge, novio o novia.
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