Ésta es la crónica de una muerte anunciada. En abril, Yahoo! anunciaba que daba el adiós definitivo a su servicio gratuito de hosting, GeoCities. Hoy ha llegado el último día: las cuentas de GeoCities ya no están operativas.
Un mensaje con los colores corporativos de Yahoo! así lo comunica a los internautas que intentan acceder al servicio: “GeoCities cierra el 26 de octubre de 2009”. Al lado de este texto, otro recomienda al usuario el servicio de pago de Yahoo!: 4,99 dólares al mes por almacenar una web.
GeoCities es una de las víctimas de los programas de recortes de coste de Yahoo!, que ha eliminado una de sus propuestas más populares de finales de los 90. Su popularidad en la década pasada no ha sido suficiente para el portal, para quien ha pesado mucho más la caída en ingresos publicitarios del servicio.
“Estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, explicaban a principios de año para justificar el cierre.
El fin de GeoCities es uno más de los finales no en loor de multitudes de algunas de las herramientas y páginas web más populares de la pasada década y supervivientes de la época preburbuja puntocom. Lycos es otro de los ejemplos de esta tendencia: en Europa ha dejado de existir.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…