Categories: Empresas

El último día de GeoCities

Ésta es la crónica de una muerte anunciada. En abril, Yahoo! anunciaba que daba el adiós definitivo a su servicio gratuito de hosting, GeoCities. Hoy ha llegado el último día: las cuentas de GeoCities ya no están operativas.
Un mensaje con los colores corporativos de Yahoo! así lo comunica a los internautas que intentan acceder al servicio: “GeoCities cierra el 26 de octubre de 2009”. Al lado de este texto, otro recomienda al usuario el servicio de pago de Yahoo!: 4,99 dólares al mes por almacenar una web.

GeoCities es una de las víctimas de los programas de recortes de coste de Yahoo!, que ha eliminado una de sus propuestas más populares de finales de los 90. Su popularidad en la década pasada no ha sido suficiente para el portal, para quien ha pesado mucho más la caída en ingresos publicitarios del servicio.
“Estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras”, explicaban a principios de año para justificar el cierre.
El fin de GeoCities es uno más de los finales no en loor de multitudes de algunas de las herramientas y páginas web más populares de la pasada década y supervivientes de la época preburbuja puntocom. Lycos es otro de los ejemplos de esta tendencia: en Europa ha dejado de existir.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago