La expansión del mercado “smartphone” sigue favoreciendo la difusión de servicios impensables sin las posibilidades de un teléfono inteligente, y uno de los que más ha despuntado gracias a sus funciones es la geolocalización. El último estudio de The Pew Internet Research Project muestra que el 28% de los adultos estadounidenses hace uso de al menos una herramienta de geolocalización a través de su dispositivo móvil o bien desde redes sociales.
Los mapas son las aplicaciones favoritas de los usuarios en este ámbito, recurriendo principalmente a las indicaciones por GPS y a las recomendaciones. Así, el 28% de los consultados reconoció usar su teléfono para buscar direcciones o lugares de interés en los alrededores del lugar donde se encuentra.
En lo que respecta a servicios esencialmente basados en la geolocalización como información para redes sociales, el porcentaje se reduce radicalmente, bajando hasta un 5% para sitios como Foursquare. Uno de cada diez propietarios de un “smartphone” utiliza regularmente aplicaciones como Foursquare o Gowalla, servicios con una acogida particularmente positiva entre los usuarios más jóvenes.
El año pasado, el porcentaje de adultos estadounidenses que utilizaba servicios de geolocalización era del 4%.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…