Ocurrió en su día con los cables de WikiLeaks, y la historia volvió a repetirse hace ahora un año con las filtraciones de Edward Snowden.
El ex-analista de la CIA consiguió espabilar a la opinión pública con sus revelaciones sobre el programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense. Su intención era poner en alza la privacidad, ya que “es lo que nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser”. Y lo cierto es que podemos afirmar que la gente, en general, es ahora más consciente que nunca de las prácticas de espionaje que despliegan los distintos gobiernos para recabar datos sobre sus ciudadanos.
Estas acciones han sido favorecidas por el desarrollo tecnológico y la popularización de los sistemas de mensajería, entre otros avances. Y han puesto en el punto de mira a las propias compañías proveedoras de estos servicios, a las que se ha acusado de connivencia con las autoridades. Ellas no se han quedado calladas. Los principales representantes del sector online se han pronunciado sobre el caso Snowden e incluso han introducido medidas para volver a ganarse la confianza de los usuarios.
Esto es lo que los gigantes tecnológicos han hecho para protegerse del espionaje tras las comprometidas confidencias de Snowden:
[nggallery template=nme images=40 id=111]
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.