Las investigaciones de NPD han concluido que el 75 por ciento de los usuarios que se decantaron por comprar la tableta de Apple no barajaron adquirir un PC en su lugar.
Según Stephen Baker, vicepresidente de NPD, tan sólo el 14 por ciento de los usuarios tempranos del iPad, aquellos que lo compraron hace más de 6 meses, renunciaron a adquirir un PC y prefirieron optar por la tableta de Apple, porcentaje que bajaba hasta el 12 por ciento para los que lo hicieron en navidad.
El dirigente también ha asegurado que ese porcentaje va en descenso y cada vez son menos los compradores que optan por hacerse por un iPad para sustituir a su PC.
A la vista de estos datos, parece los tablets todavía no son una gran amenaza para los PCs, aunque desde ITPro creen que de aquí a los próximos 5 años la competitividad y mejoras en la calidad de esos dispositivos portátiles acabarán afectando seriamente a las ventas de ordenadores.
vINQulos
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…