Categories: Empresas

Un paseo por el CES 2011: la invasión de los tablets

La última edición del Consumer Electronic Show, más conocido por sus siglas, CES, que cada año reúne en Las Vegas a los más importantes profesionales del sector TIC en el mundo ha concluido con unos datos satisfactorios para la organización.

Según el CEA o Consumer Electronic Association, la encargada de este evento, en los pasados tres días han participado 2.700 empresas del sector procedentes de todo el mundo y 140.000 profesionales de la industria han sido las que han pasado por la feria que ha tenido lugar en Las Vegas, de las que se calcula que unas 30.000 eran visitantes extranjeros. El CES es el evento que inaugura el año en cuanto a novedades tecnológicas se refiere y es uno de los encuentros del sector más populares.

Desde un principio ya se hablaba de que los tablets serían los productos protagonistas y así ha sido. El iPad de Apple cuenta ahora mismo con muchos competidores en el mercado. Otros de los productos estrella son la importante del 3D y la expansión de internet en nuevas plataformas como la televisión. Sobre este último, muchos fabricantes han señalado la importancia que se le está dando entre las empresas del sector al uso de la red como un elemento para compartir en familia.

Realmente, la apuesta de los tablets parece una inversión acertada si se tiene en cuenta los datos que arroja el mercado. El pionero de este mercado, Apple, consiguió vender 3 millones de unidades de su tableta iPad en sólo 80 días tras su lanzamiento. Además, la consultora Gartner calcula que la venta de estos productos se dispare a lo largo de 2011: mientras en 2010 se vendieron un total de unos 20 millones de unidades, se espera que en el año que acaba de comenzar se vendan alrededor de 50 millones.

El producto más popular de todos los presentados ha sido la Xoom de Motorola, que ha sido elegido como el mejor dispositivo del año por el público asistente al CES. Xoom es una tableta que comenzará a comercializarse en el segundo trimestre de este año y que cuenta con el Android 3.0 o Honeycomb, el nuevo sistema operativo de Google que aún no se está comercializando y que es el primer software de la compañía creado específicamente para estos dispositivos. Aún no se sabe cuanto costará este atractivo producto del mercado, pero sí se ha anunciado que en Estados Unidos se comercializará con Verizon sobre la red 4G.

Un repaso de los lanzamientos

Con todas las empresas que han participado en esta edición del Consumer Electronic Show no es de extrañar que la lista de novedades presentadas sea casi interminable. Silicon News hace un repaso de ello. No olvidemos que todos estos productos se irán lanzando en los próximos meses a la venta.

Microsoft, cuyo presidente, Steve Ballmer, fue uno de los principales ponentes del evento, presentó el Windows 8, el sistema operativo que sustituirá en el futuro al Windows 7 actual. Aún no se sabe la fecha de su lanzamiento, pero se calcula que será en 2012. Windows 8 está basado en procesadores ARM y gasta mucha menos energía que los sistemas operativos actuales de la compañía, por lo que es mucho más adecuado para incluir en los tablets.

Page: 1 2

Bárbara Bécares

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago