Un tercio de los empleados españoles piensa en cambiar de trabajo por la pandemia

La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de relacionarnos y también la de trabajar.

Al pasar más tiempo en casa para evitar el contacto directo con otras personas y reducir los contagios, mucha gente ha comenzado a valorar más su tiempo, reflexionar sobre su carrera y pensar en cómo vivir de otra manera.

Aunque a 1 de cada 2 españoles encuestados por Kaspersky en el informe Securing the Future of Work le gustaría permanecer en su puesto de trabajo actual, un 30 % se plantea reconfigurar su jornada laboral. Es más, baraja cambiar de trabajo en los próximos doce meses ante el contexto de crisis sanitaria.

El motivo principal es conseguir un salario más alto. La segunda razón es equilibrar mejor vida laboral y personal. La tercera respuesta más repetida es tener la posibilidad de dedicarse a un trabajo que permita disfrutar de él.

Otros argumentos son intentar reducir el estrés y la carga de trabajo y desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido.

“La situación de pandemia y el replanteamiento de los deseos y capacidades por parte de los trabajadores está perfilando ya una nueva realidad laboral”, comentan desde Kaspersky.

Esta compañía cree que “los empleados tendrán que aprender a trabajar de forma más flexible y responsabilizarse de mantener la fiabilidad y seguridad del entorno de trabajo. Aquellos que apliquen estos valores tendrán una ventaja competitiva a los ojos de los empleadores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La falta de semiconductores desploma un 19 % la producción de automóviles en España

La producción de automóviles en España cae un 19 % por la falta de chips.

9 mins ago

Vistaprint presenta 99designs, un programa de ayuda a 99 empresas dotado con hasta dos millones de dólares

Vistaprint presenta la iniciativa 99designs dirigida a ayudar a mejorar la imagen de 99 empresas…

7 horas ago

Nace M47. AI, la primera plataforma española de entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial

Llega al mercado M47ai, la primera plataforma española de entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial.

8 horas ago

Tabletas y Chromebooks mantendrán buenas cifras durante todo 2021

IDC espera que, entre ambas categorías de dispositivos, se acumulen unos 210 millones de unidades…

11 horas ago

Compusof aumentó su facturación un 50% y prevé mantener un crecimiento similar en 2021

Al compás de la digitalización acelerada en las administraciones públicas, el integrador español Compusof se…

11 horas ago