Un YouTube vale más que mil Googles

Todos los estudios lo refrendan. El consumo de vídeos a través de Internet crece sin parar. Además, un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido de texto.

De acuerdo con el analista de Forrester Research James McQuivery, el valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras, con lo que habría que escribir durante muchos días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de vídeo.

Con una media de 16 minutos y 49 segundos que pasan los usuarios medios viendo vídeos online cada mes, su principal baza es que se trata de un formato cómodo y atractivo, al mismo tiempo que capta mejor la atención de los espectadores al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información.

El texto, sin embargo, requiere más esfuerzo y prestar más atención, por lo que hay un 41% más de probabilidades de que un internauta haga clic en un vídeo que en un texto. Un dato que encuentra un aliado en el hecho de que los vídeos se posicionan mejor que los contenidos de texto en los buscadores. Así, el 62% de los resultados de Google llevan a vídeos, un 80% de los ellos son de YouTube.

OnlineMedia, empresa especializada en la producción de vídeos corporativos, ha sido la encargada de recopilar todos estos datos. Su objetivo es hacer comprender a las empresas que los vídeos pueden ser el mejor recurso a la hora de comunicar algo. No importa que se trate de una presentación, de promociones de producto, vídeos didácticos en lo que se enseña a los clientes/consumidores a usar un producto o una recopilación de testimonios de clientes satisfechos. Sea lo que sea lo que quieran comunicar, el vídeo las ayudará.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

26 mins ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

3 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 horas ago