Un YouTube vale más que mil Googles

Todos los estudios lo refrendan. El consumo de vídeos a través de Internet crece sin parar. Además, un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido de texto.

De acuerdo con el analista de Forrester Research James McQuivery, el valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1,8 millones de palabras, con lo que habría que escribir durante muchos días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de vídeo.

Con una media de 16 minutos y 49 segundos que pasan los usuarios medios viendo vídeos online cada mes, su principal baza es que se trata de un formato cómodo y atractivo, al mismo tiempo que capta mejor la atención de los espectadores al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información.

El texto, sin embargo, requiere más esfuerzo y prestar más atención, por lo que hay un 41% más de probabilidades de que un internauta haga clic en un vídeo que en un texto. Un dato que encuentra un aliado en el hecho de que los vídeos se posicionan mejor que los contenidos de texto en los buscadores. Así, el 62% de los resultados de Google llevan a vídeos, un 80% de los ellos son de YouTube.

OnlineMedia, empresa especializada en la producción de vídeos corporativos, ha sido la encargada de recopilar todos estos datos. Su objetivo es hacer comprender a las empresas que los vídeos pueden ser el mejor recurso a la hora de comunicar algo. No importa que se trate de una presentación, de promociones de producto, vídeos didácticos en lo que se enseña a los clientes/consumidores a usar un producto o una recopilación de testimonios de clientes satisfechos. Sea lo que sea lo que quieran comunicar, el vídeo las ayudará.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago