Una de cada cinco apps de BlackBerry Z10 en realidad es una aplicación Android

Según Martyn Mallick, vicepresidente de la empresa para alianzas globales y desarrollo de negocio, la inclusión de un emulador de Android en los dispositivos BlackBerry 10, recientemente presentados, obedece a una razón bien sencilla:  “permitir a los usuarios el acceso a excelentes contenidos, y esta es la forma más rápida de conseguirlo”.

De hecho el 20% de las 100.000 aplicaciones disponibles para BlackBerry Z10 están en este caso, en realidad se trata de aplicaciones programadas para el SO Android y que pueden ejecutarse sin problema en el dispositivo de la marca canadiense ya que esta ha instalado en el dispositivo el emulador que lo permite.

La intención desde BlackBerry es animar a aquellos desarrolladores que no terminan de decidirse a ofrecer una versión nativa de sus aplicaciones pero que tengan ya preparadas apps para Android. Después de acceder de esta forma al entorno BlackBerry algunos de dichos desarrolladores ya están apostando por no limitarse a portar sus apps sino a programarla de forma nativa, debido a la buena aceptación que están teniendo los nuevos dispositivos del fabricante canadiense.

Mallick también recuerda ejemplos varios, como que Amazon añadió funciones específicas de BlackBerry en la versión Android de la aplicación Kindle así como eBay mantiene el soporte de notificaciones push en su aplicación Android para BlackBerry Z10.

vINQulo

AllThingsD