Categories: Cloud

Universal se une a Google para promocionar una película

Google y Universal se han asociado y aprovechando el estreno de “The Bourne Ultimatum” el próximo 3 de agosto, lanzan juntos un juego promocional que permitirá utilizar las herramientas del buscador.

El juego, basado en la película de la saga del espía Bourne, propone localizar al protagonista, interpretado por Matt Damon mediante el uso de Search Maps, fotos satelitales… ,que provee Google.

De esta manera, ambas empresas reúnen sus características poniéndolas al servicio de la diversión del usuario y realizando así una campaña de marketing interactiva. El juego se basa en la pregunta: ¿Cómo encontrar a alguien que no quiere ser encontrado? A lo que se debe responder: utilizando alguna de las herramientas de Google y el ratón.

El juego estará disponible a partir del lunes 16 de julio en siete países e incluye una lotería. Los jugadores se convertirán en agentes de la CIA que van reuniendo pistas para descubrir la identidad de Jason Bourne. El link donde está disponible es www.google.com/bournem que estará operativo hasta que se estrene la película.

Con Bourne, Google repite experiencia de ofrecer un juego ligado a una película. La primera vez lo hizo con el juego de Sony basado en la exitosa “El código Da Vinci”.

Universal ha contado con la colaboración de la firma de diseño Web y marketing Big Spaceship para llevar a cabo el juego Bourne. El acuerdo con Google para la introducción del juego en su página no ha supuesto coste alguno para ninguna de las empresas ya que se trata de una estrategia promocional.

La lotería que incluye el juego está avalada por Volkswagen que presenta en la película su última novedad el Touareg 2. El premio por parte del fabricante alemán es un coche Touareg 2 edición 2008 como el que aparece en la película.

Otros premios son los que proporcionan MasterCard que recompensará a un jugador con una tarjeta-regalo de 1000 dólares cada uno de los 15 días que dura el juego. Apple contribuye con 10 iPhones. También habrá un premio de 25.000 dólares y viajes a ciudades que aparecen en la película, es decir, Nueva York, París, Londres y Tánger.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

20 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago