Categories: Empresas

Uno de cada dos españoles no puede vivir sin internet

Los españoles son cada vez más dependientes de la red. De hecho, y según el estudio Mediascope Europe 2010 que hoy ha dado a conocer la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), el 47% de los españoles ya confiesan que no pueden vivir sin internet, lo que deja una media de uno de cada dos.

La principal función que los ciudadanos dan a la red es la de fuente de información. El 71% de los españoles consume sites de información general y uno de cada dos de información local.
A la información, se suma el ocio como principal producto que los españoles consumen en la red. El 65% entra en páginas de música, el 56% de cine, el 53% de tecnología y el 50 de viajes.

Además del consumo informativo, los españoles también han aumentado las compras online. Cada español ha gastado en los últimos seis meses una media de 538 euros en ecommerce.
Internet no sólo es clave en las compras online… sino que también decide las compras offline. El 96% de los ciudadanos se informa en la red antes de comprar.

Raquel C. Pico

Recent Posts

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

25 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 hora ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

2 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

23 horas ago