Motorola ya no es una compañía de Google, o muy pronto dejará de serlo en virtud del acuerdo alcanzado con Lenovo para que ésta se haga con su negocio de móviles.
Por un parte, Motorola ha confirmado su interés por el mercado de la “wearable technology” adelantando que este mismo año comercializará su propio smartwatch. Un smartwatch que, si atendemos a las palabras de Rick Osterloh, que ocupa el cargo de vicepresidente sénior de gestión de producto de Motorola, intentará sorprender en diseño exterior y también en capacidad de autonomía.
Por otra parte, ahora sabemos que la opción de personalizar teléfonos móviles casi hasta el infinito a través de Moto Maker, la herramienta que se puso en marcha en Estados Unidos tras el lanzamiento del Moto X, traspasará la frontera mexicana y desembarcará también en Europa en cuestión de meses. O más concretamente, llegará a estos nuevos mercados a lo largo del segundo trimestre.
Durante su intervención el MWC, los responsables de Motorola también han querido incidir en el hecho de que el cambio de dueños facilitará la tarea de producción de dispositivos y no supondrá el abandono de Android.
Otros puntos destacados son la promesa de una segunda versión del Moto X a finales de verano, la posibilidad de incluir una carcasa de madera en el futuro y la apuesta por los terminales baratos, alejándose de la barrera de los 600 dólares.
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