Categories: EmpresasMovilidad

Uno más para la colección: Motorola tendrá su propio smartwatch

Motorola ya no es una compañía de Google, o muy pronto dejará de serlo en virtud del acuerdo alcanzado con Lenovo para que ésta se haga con su negocio de móviles.

Pero este estado de transición no le ha impedido participar en el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando estos días en Barcelona y en donde ha dejado un par de anuncios que merecen la pena ser destacados.

Por un parte, Motorola ha confirmado su interés por el mercado de la “wearable technology” adelantando que este mismo año comercializará su propio smartwatch. Un smartwatch que, si atendemos a las palabras de Rick Osterloh, que ocupa el cargo de vicepresidente sénior de gestión de producto de Motorola, intentará sorprender en diseño exterior y también en capacidad de autonomía.

Por otra parte, ahora sabemos que la opción de personalizar teléfonos móviles casi hasta el infinito a través de Moto Maker, la herramienta que se puso en marcha en Estados Unidos tras el lanzamiento del Moto X, traspasará la frontera mexicana y desembarcará también en Europa en cuestión de meses. O más concretamente, llegará a estos nuevos mercados a lo largo del segundo trimestre.

Durante su intervención el MWC, los responsables de Motorola también han querido incidir en el hecho de que el cambio de dueños facilitará la tarea de producción de dispositivos y no supondrá el abandono de Android.

Otros puntos destacados son la promesa de una segunda versión del Moto X a finales de verano, la posibilidad de incluir una carcasa de madera en el futuro y la apuesta por los terminales baratos, alejándose de la barrera de los 600 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

19 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago