¿Usamos mucho Internet a través de las tabletas? Los datos dicen que no

Desde que Apple lanzó el primer iPad, el mercado de los dispositivos móviles (e incluso el de los ordenadores tradicionales) no ha vuelto a ser lo mismo.

Las tabletas suelen aparecer clasificadas, por ejemplo, en las listas de regalos más codiciados por Navidad. Y, poco a poco, los mayores fabricantes de dispositivos a nivel mundial han ido probando suerte con sus propios modelos.

Los usuarios pueden utilizarlas para ver vídeos, jugar a juegos, gestionar sus documentos o navegar por Internet, entre sus usos más comunes. Pero, ¿qué repercusión tiene esto en el tráfico web?

Si nos guiamos por los datos que acaba de publicar la consultora StatCounter, no demasiada. Mientras los PC de toda la vida continúan siendo los reyes en lo que a uso de Internet se refiere, controlando tres cuartas partes del mismo (un 76%, concretamente), los teléfonos móviles se quedan con otro 19,1% y las tabletas tienen que conformarse con sólo un 4,8%.

“La percepción es que las tabletas están proliferando y reemplazando a los PC y portátiles tradicionales, así que desarrollamos nuestra plataforma de investigación para aislar las estadísticas de uso de tableta”, comenta el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen. “En realidad, encontramos que el uso de Internet a nivel mundial a través de tableta, que es inferior al 5%, es todavía relativamente pequeño en comparación con el escritorio y el móvil“.

Si el análisis se hace por marca de tableta, la medalla de oro se la colgaría el iPad con un 74%, seguido de los tablets PC de Samsung con un 10,85%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago