Desde que Apple lanzó el primer iPad, el mercado de los dispositivos móviles (e incluso el de los ordenadores tradicionales) no ha vuelto a ser lo mismo.
Los usuarios pueden utilizarlas para ver vídeos, jugar a juegos, gestionar sus documentos o navegar por Internet, entre sus usos más comunes. Pero, ¿qué repercusión tiene esto en el tráfico web?
Si nos guiamos por los datos que acaba de publicar la consultora StatCounter, no demasiada. Mientras los PC de toda la vida continúan siendo los reyes en lo que a uso de Internet se refiere, controlando tres cuartas partes del mismo (un 76%, concretamente), los teléfonos móviles se quedan con otro 19,1% y las tabletas tienen que conformarse con sólo un 4,8%.
“La percepción es que las tabletas están proliferando y reemplazando a los PC y portátiles tradicionales, así que desarrollamos nuestra plataforma de investigación para aislar las estadísticas de uso de tableta”, comenta el CEO de StatCounter, Aodhan Cullen. “En realidad, encontramos que el uso de Internet a nivel mundial a través de tableta, que es inferior al 5%, es todavía relativamente pequeño en comparación con el escritorio y el móvil“.
Si el análisis se hace por marca de tableta, la medalla de oro se la colgaría el iPad con un 74%, seguido de los tablets PC de Samsung con un 10,85%.
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