Puede ser una de esas serpientes de verano que al final no conducen a nada aunque el prestigioso, y casi siempre clarividente blog de The Wall Street Journal All Thing’s Digital, lo da por bastante bueno: el próximo movimiento de Zynga, la desarrolladora de Farmville o Cityville, podría ser el de hacerse con Rovio, la firma finlandesa conocida en medio mundo por ser la casa madre del increíblemente popular Angry Birds.
Las dos compañías están manteniendo conversaciones, según All Thing’s Digital, aunque, como es habitual, oficialmente nadie quiere decir nada.
Según el medio, Zynga tiene la suficiente caja como hacer una inversión millonaria como la que supondría Rovio. Ahora mismo, sus cuentas ofrecen un balance positivo de como mínimo 1.000 millones de dólares, que es lo que habían ofrecido por PopCat sin conseguir llevarse el gato al agua, y su próxima salida a bolsa les reportará todavía más efectivo. A cambio se llevaría algo que Rovio ha hecho muy bien y Zynga no tanto: una marca muy construida y sólida, como demuestran los números asociados a todos los derivados (peluches, etc) de Angry Birds.
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