Categories: Empresas

ValueClick recibe la multa más elevada por enviar spam

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha penalizado a la firma de publicidad online ValueClick con una multa de 2,9 millones de dólares por el envío de correo basura, la cantidad más elevada con la que se ha sancionado estas prácticas de publicidad abusiva.

En concreto, la Comisión ha penalizado el envío de e-mails en los que se ofrecían supuestos regalos de forma gratuita y que tenían como único fin el de atraer visitas a determinadas páginas web

La FTC también afirma que ValueClick no protegió adecuadamente los datos financieros de sus clientes, pese a que aseguraba codificar esta información.
Según TMCnet, ValueClick llegó a un acuerdo con las autoridades norteamericanas para cerrar el caso, pero sigue sin reconocer que haya violado la ley de EE.UU en materia publicitaria.

redaccion SN

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

20 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 hora ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago