Categories: Empresas

Vector ITC comienza a operar como Softtek

La adquisición de Vector ITC por parte del grupo Softtek se hace realidad. Tras el anuncio de adquisición en 2019, el proceso de integración organizativo y de las marcas ha concluido y el grupo tecnológico español comienza a operar a nivel mundial bajo un nuevo nombre.

Softtek cuenta en estos momentos con 15 000 profesionales, 3000 de ellos en Europa, y una amplia cartera de capacidades para la implementación de soluciones digitales y transformación de modelos de negocio a través de los datos, la tecnología de automatización y la inteligencia artificial. También se amplía la capacidad consultiva.

La unión de Vector ITC a Softtek traerá consecuencias como una mayor fortaleza en los mercados de América, Europa y China, capacidad de entrega a través del modelo Global Nearshore y la posibilidad de atraer y retener talento.

“Desde 2002, cuando creamos Vector ITC, visualizamos el potencial de la tecnología como vehículo para generar valor, para accionar el cambio digital de nuestros clientes de una manera disruptiva. Hoy esa visión se ve aumentada al ser parte integral de la familia Softtek”, valora Carlos Delgado, consejero delegado Softtek EMEA.

El comité de dirección está formado por directivos de ambas compañías. “Como Softtek, seguiremos apostando por la innovación, fomentando la creatividad como impulsor de la competitividad y el motor del desarrollo de los individuos, las organizaciones y las sociedades”, promete Delgado.

Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, también se ha pronunciado sobre este acontecimiento. “Nuestro entusiasmo por el futuro es enorme, y sólo es superado por el compromiso que tenemos con nuestros clientes y nuestro equipo en Europa”, asegura.

“Contar con la preferencia de cada uno de ellos es un privilegio que asumimos con orgullo y con la responsabilidad de continuar generando valor para el negocio de nuestros clientes, así como del futuro profesional de nuestros colaboradores”, termina la directiva.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Edge computing e infraestructura como servicio: Dell muestra cómo será el futuro basado en datos

Dell presenta un informe que revela que la variedad y el crecimiento exponencial de los…

31 mins ago

Cada tarjeta bancaria hackeada en España se vende por 12,57 dólares en la dark web

La mayoría de las tarjetas afectadas por ciberataques son Visa y de débito.

1 hora ago

HUAWEI WATCH GT 3, nuevo smartwatch en dos tamaños diferentes

Con versiones de 46 y 42 mm, este reloj luce una pantalla AMOLED de cristal…

2 horas ago

EasyVista insiste en su propuesta de simplificar las TI

Ha adquirido Goverlan y ServiceNav y lanzado la versión 2022 de sus productos estrella EV…

2 horas ago

El sector público español atraviesa la primera etapa de su transición digital

Según datos de IDC, este sector incrementará su gasto de TI un 6,4 % este…

3 horas ago

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

4 horas ago