Vector ITC comienza a operar como Softtek

Empresas

La operación de adquisición del el grupo tecnológico español anunciada a finales de 2019 se hace realidad.

La adquisición de Vector ITC por parte del grupo Softtek se hace realidad. Tras el anuncio de adquisición en 2019, el proceso ha concluido y el grupo tecnológico español comienza a operar a nivel mundial bajo un nuevo nombre.

Softtek cuenta en estos momentos con 15 000 profesionales, 3000 de ellos en Europa, y una amplia cartera de capacidades para la implementación de soluciones digitales y transformación de modelos de negocio a través de los datos, la tecnología de automatización y la inteligencia artificial. También se amplía la capacidad consultiva.

La unión de Vector ITC a Softtek traerá consecuencias como una mayor fortaleza en los mercados de América, Europa y China, capacidad de entrega a través del modelo Global Nearshore y la posibilidad de atraer y retener talento.

“Desde 2002, cuando creamos Vector ITC, visualizamos el potencial de la tecnología como vehículo para generar valor, para accionar el cambio digital de nuestros clientes de una manera disruptiva. Hoy esa visión se ve aumentada al ser parte integral de la familia Softtek”, valora Carlos Delgado, consejero delegado Softtek EMEA.

El comité de dirección está formado por directivos de ambas compañías. “Como Softtek, seguiremos apostando por la innovación, fomentando la creatividad como impulsor de la competitividad y el motor del desarrollo de los individuos, las organizaciones y las sociedades”, promete Delgado.

Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, también se ha pronunciado sobre este acontecimiento. “Nuestro entusiasmo por el futuro es enorme, y sólo es superado por el compromiso que tenemos con nuestros clientes y nuestro equipo en Europa”, asegura.

“Contar con la preferencia de cada uno de ellos es un privilegio que asumimos con orgullo y con la responsabilidad de continuar generando valor para el negocio de nuestros clientes, así como del futuro profesional de nuestros colaboradores”, termina la directiva.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor