Softtek se hace con la mayor parte de Vector ITC

La nueva etapa de la compañía como Vector ITC, a Softtek Company echará a rodar el próximo mes de enero.

La compañía de servicios de TI Softtek, con origen en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición del 75 % de Vector ITC, que empezará a operar como Vector ITC, a Softtek Company a partir de enero.

Esta adquisición le permite a Softtek consolidar su presencia tanto en América como en Europa.

Sus capacidades se dirigirán a soluciones digitales, soluciones gestionadas y orientadas a resultados de alto valor y gestión avanzada de tecnología, según ha anunciado.

“Encontramos en Vector una empresa con un espíritu emprendedor muy compatible con la cultura, visión y orígenes de Softtek”, ha declarado Blanca Treviño, CEO de Softtek. “Con esta adquisición, vemos fortalecida nuestra penetración y alcance de servicio en Europa, con el objetivo de tener una posición muy balanceada entre Estados Unidos, América Latina y Europa”, lo que contribuirá “a la transformación digital de nuestros clientes”.

“Juntos”, dice Treviño, “somos una fuerza disruptiva de la industria de servicios digitales”.

Con la compra de la mayor parte de Vector ITC, Softtek gana cerca de 3 000 profesionales, lo que hace crecer a su plantilla por encima de los 15 000 empleados. Uno de ellos es Carlos Delgado, su consejero delegado, que ahora será consejero delegado de Softtek Europa en sustitución de Doris Seedorf, que pasa a ser Chief Corporate Development Officer.