Categories: Empresas

Las ventas de Panasonic se resienten de la recesión, sobre todo en el mercado global

Panasonic acaba de anunciar sus resultados financieros para el año fiscal 2010, período en el que su facturación ha caído ligeramente. Las ventas del año fiscal que acaba de finalizar cayeron un 4% frente a las cifras de 2009: de los 7.765 billones de yenes (billones americanos) del año pasado se retrocedió a 7.418 del año que acaba de cerrar.

Las cifras fueron peores en el mercado internacional: mientras en el doméstico cayeron un 4% las ventas, en el internacional fueron del 7%. La propia compañía explica que, aunque ha visto una mejoría en los mercados asiáticos, sobre todo el chino, el global continúa afectado por la recesión económica.
La firma ha cerrado el año fiscal con una pérdida neta de 103,5 billones de yenes, una mejora considerable frente a la del precedente. En 2009, se cerró el año fiscal con unas pérdidas de 379 billones de yenes.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

29 mins ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

1 hora ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

2 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

3 horas ago