Categories: Empresas

Verizon adquiere Terremark

Verizon Communications ha anunciado sus planes para comprar Terremark, proveedor de servicios en el cloud. Terremark costará 1.400 millones de dólares a Verizon y así podrá ampliar su oferta cloud en el mercado mundial de servicios.

El acuerdo convertirá a Terremark en una empresa adicional de la operadora y no se alterará su estructura directiva ni su nombre.

La transacción ha obtenido la aprobación de ambas juntas directivas. “El cloud computing ha alterado la manera de adquirir empresas, implementar y administrar los recursos TI”, asegura Lowell McAdam, presidente y director de operaciones de Verizon. Manuel D. Medina, Presidente y Consejero Delegado de Terremark, ha resaltado el reto que supone el acuerdo. “Este acuerdo representa una gran oportunidad para acelerar nuestra estrategia y servir a nuestros clientes empresariales y gubernamentales con la innovación y recursos de gran alcance”, ha asegurado.

Terremark es uno de los principales proveedores de servicios de infraestructura IT a nivel mundial con centros de datos en EE.UU., Europa y América Latina. Verizon es una compañía que impulsa los resultados de negocio para las empresas y agencias gubernamentales. Opera más de 220 centros de datos a través de 23 países.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

1 hora ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

5 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago