Verizon y Yahoo acuerdan un precio de compra final de 4.480 millones de dólares

Verizon Communications comprará finalmente el negocio principal de Yahoo por 4.480 millones de dólares, rebajando su oferta inicial en unos 350 millones de dólares tras desvelarse dos ataques cibernéticos masivos que afectaron el año pasado al gigante de Internet y que no se dieron a conocer durante el proceso de adquisición.

El cierre del acuerdo de compra, que fue anunciado por primera vez en julio, se ha retrasado dado  que las empresas han estado evaluando las consecuencias de las dos violaciones de datos sufridas por los usuarios de Yahoo.

Verizon y Yahoo firmaron el acuerdo definitivo el pasado domingo después de semanas de conversaciones que han incluido llamadas con la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y una reunión entre el director general de Verizon, Lowell McAdam, y el director de Yahoo en Nueva York, Tom McInerney, a principios de mes para ponerse de acuerdo sobre la reducción del precio, según personas familiarizadas con el acuerdo que apunta Reuters.

Las compañías anunciaron ayer que esperan que el cierre del acuerdo se haga efectivo en el segundo trimestre del año. La violación de datos puede retrasar algunas integraciones entre las soluciones de Verizon/AOL y Yahoo, de acuerdo con las fuentes.

Bajo los términos modificados, Yahoo y Verizon se dividirán los pasivos monetarios relacionados con las investigaciones del gobierno y algunos litigios de terceros relacionados con las infracciones.

Las acciones de Verizon han subido un 0,3% a 49,33 dólares mientras que los títulos de Yahoo han escalado un 0,8% a 45,48 dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

5 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

6 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

7 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

8 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

9 horas ago