VirtualBox 2.1.4, de Sun: una sólida alternativa a Parallels y VMware

Evolución de VirtualBox con Sun

El sistema operativo huésped utiliza archivos que representan el disco duro. En circunstancias normales, las máquinas virtuales creadas en VirtualBox utilizan archivos VDI para el disco duro virtual. Con VirtualBox 2.1, fui capaz de utilizar archivos de disco duro virtuales desde VMware (archivos VMDK) y Microsoft (archivos VHD). Las máquinas virtuales fueron reconocidas como unidades utilizables. La habilidad para compartir unidades de disco duro en las plataformas virtuales es un paso importante para hacer que VirtualBox pueda competir de tú a tú con el producto Workstation de VMware, que en estos momentos es el estándar estrella de este tipo de productos.

Además del soporte y el compromiso de futuro desarrollos, VirtualBox 2.1 ha añadido nuevas funciones que resultarán muy atractivas para los desarrolladores. Para los que utilicen hardware de 64 bit, se puede ahora hacer funcionar huéspedes de 64 bit en sistemas operativos host de 32 bit –una función que se ofrece como experimental por el momento-. Fuentes de Sun han dicho que quitarán la etiqueta de experimental cuando hayan recibido las opiniones necesarias en todo proceso de testeo.

Nuestras pruebas fueron exitosas en un PC funcionando con un chip de AMD, 8 GB de RAM y Windows XP SP3. Creamos varias máquinas virtuales sobre la versión de 64 bit de Windows Server 2003 sin problemas para el sistema operativo o las aplicaciones de 64 bit, entre ellas Microsoft SQL Server 2005. El mejor uso de esta función es con sistemas operativos Linux y aplicaciones que tengan sofisticadas interfaces gráficas para las versiones de 32 bit, pero en su encarnación de 64 bit aparece sólo como línea de comando.

VirtualBox es un hipervisor Tipo 2, lo que significa que es un software que se instala sobre el sistema operativo del host físico. Los hipervisores Tipo 2 suelen ser algo más lentos que los del Tipo 1 (estos se comunican directamente con el hardware físico). VirtualBox 2.1 soluciona parcialmente esta limitación creando un acceso directo al hardware para algunas operaciones.

En el MacWorld de San Francisco, vimos una demostración del soporte experimental para las aplicaciones que utilizan funciones 3D a través de OpenGL. La funcionalidad se ofrece con VirtualBox Guest Additions y funciona sólo en el hardware que proporciona aceleración de gráficos. En la demostración que vimos, el globo de Google Earth giraba alegremente. La aplicación corría sobre una máquina virtual Windows XP en un MacBook Pro.

Actualmente ya se encuentra disponible la versión 2.1.4 de Sun VirtualBox.

Page: 1 2

DRosolen

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 días ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 días ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 días ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 días ago