Categories: Empresas

VMware quiere dotar de habilidades técnicas a más de 15 millones de personas

VMware se ha impuesto objetivos para la próxima década, que aparecen recogidos en su Agenda VMware 2030, presentada esta semana. Y que han sido repasados por la directora general de VMware Iberia, María José Talavera, durante la tradicional comida de Navidad de la compañía.

“Hay que reinventarse para construir un futuro, no solo más sostenible, sino también basado en la equidad y la confianza”, declara la directiva.

Entre las metas que se ha marcado VMware se encuentran la lucha contra ciberataques volviendo la seguridad intrínseca a la infraestructura digital, la colaboración con socios de nube pública para llegar al punto de cero emisiones de carbono, la inversión en investigación para la próxima generación de infraestructura digital y sostenible y el impulso de habilidades técnicas duraderas para más de 15 millones de personas con iniciativas como VMware IT Academy.

Todos estos retos se suman a la superación de la pandemia de coronavirus, que continuará marcando nuestras vidas durante los próximos meses.

“La labor de VMware es aplicar la tecnología para aportar beneficios a nuestra sociedad. Y lo hemos podido demostrar convirtiéndonos en un pilar fundamental durante la pandemia para diferentes instituciones sanitarias y la atención primaria”, comenta María José Talavera, que ha aprovechado el encuentro para celebrar algunos de los logros que se han ido consiguiendo durante este 2020.

La tecnología de VMware ha apoyado la actividad del Instituto Catalán de Salud y del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Cataluña, por ejemplo, para que sus empleados pudiesen teletrabajar en los momentos más duros, sin interrupciones, y seguir asistiendo a los afectados por la crisis sanitaria.

Este ha sido un año especialmente activo para la compañía, que ha lanzado soluciones como VMware Cloud on AWS, VMware Carbon Black Cloud, Future Ready Workforce o el Project Monterey. También ha acometido adquisiciones de empresas como Octarine y Lastline.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago