Categories: Software

VMware Workspace ONE integra un asistente basado en inteligencia artificial

La plataforma de área de trabajo digital VMware Workspace ONE ha sido actualizada con una serie de innovaciones entre las que se encuentran avances en inteligencia artificial.

Y es que Workspace ONE Intelligent Hub cuenta ahora con un asistente virtual basado en IBM Watson Assistant que permitirá a los usuarios interactuar con técnicas de procesamiento del lenguaje natural o texto. Este asistente, Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, admite tareas como la compra y el registro de dispositivos, la solución de problemas de perfiles inalámbricos o la apertura y la gestión de tickets de servicio.

Workspace ONE Intelligent Hub mejora, además, con integraciones de Mobile Flows. Una de las integraciones tiene que ver con Atlassian Jira Service Desk.

VMware entrega, por otra parte, una vista previa del servicio Digital Employee Experience Management para detectar y afrontar de manera automática posibles problemas en la experiencia de los empleados respecto al hardware, el sistema operativo y las aplicaciones. Para ello se usa telemetría en tiempo real. Aprovecha la gestión unificada de terminales de Workspace ONE, Workspace ONE Intelligence y Apteligent.

Las capacidades de Workspace ONE Assist crecen con el soporte remoto de dispositivos basados en Windows y macOS. VMware destaca que Workspace ONE admite distintos tipos de equipos y sistemas operativos.

Otra novedad es que Workspace ONE Trust Network funcionará con Carbon Black en su totalidad.

“El propósito de ofrecer a los empleados la mejor experiencia global desde el día mismo en que se incorporan a la empresa debe ocupar un lugar central en el diseño del área de trabajo digital de las organizaciones, pues es fundamental para la transformación de la fuerza de trabajo”, señala Shankar Iyer, vicepresidente principal y director general de End User Computing en VMware.

“Con Workspace ONE”, cuenta, “el departamento de TI puede fortalecer con confianza el rol de los empleados para lograr un incremento de la productividad, proporcionando acceso a los recursos necesarios e impulsando, al mismo tiempo, una gestión moderna de la empresa e iniciativas de seguridad de confianza cero”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

3 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago