VMware Workspace ONE integra un asistente basado en inteligencia artificial

Software

VMware ha actualizado su plataforma de área de trabajo digital, con la que busca “un incremento de la productividad”, “una gestión moderna de la empresa e iniciativas de seguridad de confianza cero”.

La plataforma de área de trabajo digital VMware Workspace ONE ha sido actualizada con una serie de innovaciones entre las que se encuentran avances en inteligencia artificial.

Y es que Workspace ONE Intelligent Hub cuenta ahora con un asistente virtual basado en IBM Watson Assistant que permitirá a los usuarios interactuar con técnicas de procesamiento del lenguaje natural o texto. Este asistente, Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, admite tareas como la compra y el registro de dispositivos, la solución de problemas de perfiles inalámbricos o la apertura y la gestión de tickets de servicio.

Workspace ONE Intelligent Hub mejora, además, con integraciones de Mobile Flows. Una de las integraciones tiene que ver con Atlassian Jira Service Desk.

VMware entrega, por otra parte, una vista previa del servicio Digital Employee Experience Management para detectar y afrontar de manera automática posibles problemas en la experiencia de los empleados respecto al hardware, el sistema operativo y las aplicaciones. Para ello se usa telemetría en tiempo real. Aprovecha la gestión unificada de terminales de Workspace ONE, Workspace ONE Intelligence y Apteligent.

Las capacidades de Workspace ONE Assist crecen con el soporte remoto de dispositivos basados en Windows y macOS. VMware destaca que Workspace ONE admite distintos tipos de equipos y sistemas operativos.

Otra novedad es que Workspace ONE Trust Network funcionará con Carbon Black en su totalidad.

“El propósito de ofrecer a los empleados la mejor experiencia global desde el día mismo en que se incorporan a la empresa debe ocupar un lugar central en el diseño del área de trabajo digital de las organizaciones, pues es fundamental para la transformación de la fuerza de trabajo”, señala Shankar Iyer, vicepresidente principal y director general de End User Computing en VMware.

“Con Workspace ONE”, cuenta, “el departamento de TI puede fortalecer con confianza el rol de los empleados para lograr un incremento de la productividad, proporcionando acceso a los recursos necesarios e impulsando, al mismo tiempo, una gestión moderna de la empresa e iniciativas de seguridad de confianza cero”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor