Sanyo, uno de los mayores fabricantes de baterías de ión de litio para móviles y portátiles, dice que invertirá 769 millones de dólares en los próximos siete años para el proyecto. El objetivo es empezar el próximo año a producir de forma masiva.
Los principales coches híbridos del mercado utilizan actualmente en sus motores baterías de níquel hídrido metálico. Sin embargo, las baterías de ión de litio permiten almacenar más energía y además son más ligeras y pequeñas.
Europa es todavía un mercado pequeño para los coches híbridos, ya que los usuarios prefieren comprar coches con motores de diésel, más baratos que los de gasolina y además con menor emisión de dióxido de carbono. Pero los nuevos límites de emisiones de CO2 que propone Europa y que empezarán a aplicarse en 2012 aumentarán significativamente la demanda de los híbridos, según comentó a Reuters un ejecutivo de Sanyo.
Las primeras baterías de ión de litio para motores híbridos empezarán a venderse en los automóviles de lujo de Wolkswagen, Audi AG, a partir de 2010.
La fabricación de estas baterías empezará en una nueva planta construida por Sanyo en Japón occidental.
vINQulos
Reuters
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