Categories: MacPCWorkspace

Vuelven a caer las ventas de ordenadores, y ya van ocho trimestres seguidos

Todavía tienen que salir los resultados definitivos, pero los resultados preliminares no reflejan una situación muy satisfactoria.

Según Gartner, las ventas de PC cayeron un 5,7 % durante el tercer trimestre de 2016, hasta quedarse en 68,9 millones de unidades. No llegar siquiera a los 70 millones de ordenadores implica sumirse en un nuevo trimestre de descenso en las distribuciones, y es ya el octavo consecutivo. Nunca antes en la historia el mercado de computadoras habría sufrido ocho trimestres seguidos de caídas en los envíos a nivel mundial.

De esos 68,9 millones, un total de 19,2 millones corresponden a la región EMEA, que ha experimentado un batacazo del 3,3 %. El rendimiento ha sido especialmente negativo en la parte más oriental de Europa, Eurasia, Oriente Medio y África.

¿Y qué es lo que provoca esta crisis de PC? “Hay dos cuestiones fundamentales que han tenido efecto en los resultados del mercado de PC: la extensión de la vida útil del PC causada ​​por el exceso de dispositivos de consumo, y la debilidad de la demanda de los consumidores de PC en mercados emergentes“, responde Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.

Según Kitagawa, “los consumidores no están dispuestos a poseer PCs” en los mercados emergentes. Ahí “utilizan principalmente smartphones o phablets para sus necesidades informáticas, y no tienen la necesidad de utilizar un PC tanto como los consumidores en mercados maduros”.

Por su parte, “la mayoría de los consumidores poseen, y usan, al menos tres tipos diferentes de dispositivos en los mercados maduros”. El caso es que “entre estos dispositivos, el PC no es un dispositivo de alta prioridad para la mayoría de los consumidores, por lo que no sienten la necesidad de actualizar sus PCs con tanta frecuencia como antes. Algunos puede que nunca decidan actualizar a un PC nuevo”, advierte esta experta de Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

25 mins ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

17 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

18 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

19 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

20 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

20 horas ago