Walmart se agarra al eCommerce y se hace con Jet.com

La gran multinacional de retail Walmart acaba de crecer en eCommerce. O lo hará en cuanto consiga cerrar la compra de Jet.com, algo que debería ocurrir antes de que termine el año.

De momento, su responsables ya han llegado a un acuerdo con los de Jet.com para adquirir sus activos a cambio de 3.000 millones de dólares en efectivo, a los que habría que sumar otros 300 millones en forma de acciones de Walmart.

“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra diversidad y ofrecer la experiencia de compra más sencilla, ya que eso es lo que quieren nuestros clientes. Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades”, comenta Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Según McMillon, “Walmart.com crecerá a mayor velocidad, la experiencia de compra perfecta que perseguimos sucederá más rápido y vamos a permitir que la marca Jet tenga aún más éxito en un período de tiempo más corto”. Esto gracias a la operación. “Nuestros clientes ganarán. Se trata de otra sacudida de espíritu empresarial inyectada en Walmart”, concluye este directivo.

Walmart quiere usar a Jet.com para mejorar sus recursos de consulta y compra online, incluida su app. Y aprovechará su tecnología para dar vida a ofertas nuevas. Aunque una marca no se diluirá en otra, se usarán para temas bien diferenciados. Por ejemplo, Walmart.com será el puntal de la estrategia Everyday Low Price.

En lo que ayudará Jet.com será en abrir hueco dentro el comercio electrónico, por algo está considerada una empresa de alta innovación y de las de más rápido crecimiento en dicho segmento, al menos en Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

15 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

16 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

16 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

17 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

18 horas ago