A pesar de las optimistas previsiones de los analistas acerca del mercado de los wearables, la realidad es que el sector no ha crecido todo lo que se esperaba, y muchas de las empresas de esta industria han tenido que vender, mientras sólo unas pocas como Fitbit, Pebble, Xiaomi y Apple se mantienen con fortaleza.
Jawbone es una de esas empresas del sector de los wearables que se encuentra en apuros, y es que su continua caída en ventas le ha llevado a tener una cuota de mercado muy reducida, algo que a sus inversores no les convence y que está provocando mayores deudas.
Recordemos que Jawbone contaba con un negocio saludable hace unos años, comenzando allá por 1999 y centrándose en los dispositivo de audio por Bluetooth. Luego vino el mercado de los monitores de actividad y wearables, sector en el que comenzó con buen pie, pero en el que finalmente no ha conseguido mantenerse en una posición relevante, sobre todo ante el crecimiento de la competencia y la buena marcha de su rival Fitbit.
Justo con Fitbit tiene abierta una batalla legal en la que, por un lado le acusaba de infringir varias patentes, ganando Fitbit el caso, y por otro del robo de información por parte de antiguos empleados a los que contrataron, pendiente de veredicto.
En cualquier caso, las deudas y presiones de los inversores, que han aportado en estos años 900 millones de dólares, parece que no le están dejando otra opción a Jawbone que no sea vender, y según apuntan varias fuentes la empresa habría estado negociando su venta con un fabricante de hardware. Las negociaciones todavía no se han confirmado oficialmente, aunque sí está confirmado que están decididos a vender al menos su negocio de altavoces.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.