Walmart se agarra al eCommerce y se hace con Jet.com

La gran multinacional de retail Walmart acaba de crecer en eCommerce. O lo hará en cuanto consiga cerrar la compra de Jet.com, algo que debería ocurrir antes de que termine el año.

De momento, su responsables ya han llegado a un acuerdo con los de Jet.com para adquirir sus activos a cambio de 3.000 millones de dólares en efectivo, a los que habría que sumar otros 300 millones en forma de acciones de Walmart.

“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra diversidad y ofrecer la experiencia de compra más sencilla, ya que eso es lo que quieren nuestros clientes. Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades”, comenta Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Según McMillon, “Walmart.com crecerá a mayor velocidad, la experiencia de compra perfecta que perseguimos sucederá más rápido y vamos a permitir que la marca Jet tenga aún más éxito en un período de tiempo más corto”. Esto gracias a la operación. “Nuestros clientes ganarán. Se trata de otra sacudida de espíritu empresarial inyectada en Walmart”, concluye este directivo.

Walmart quiere usar a Jet.com para mejorar sus recursos de consulta y compra online, incluida su app. Y aprovechará su tecnología para dar vida a ofertas nuevas. Aunque una marca no se diluirá en otra, se usarán para temas bien diferenciados. Por ejemplo, Walmart.com será el puntal de la estrategia Everyday Low Price.

En lo que ayudará Jet.com será en abrir hueco dentro el comercio electrónico, por algo está considerada una empresa de alta innovación y de las de más rápido crecimiento en dicho segmento, al menos en Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago