WatchGuard introduce un dispositivo de seguridad de sobremesa que alcanza 1 Gbps en modo UTM

Se trata de Firebox T70, que llega al mercado con el objetivo de convertir “la ralentización de la red en un fenómeno del pasado”.

Lo último de WatchGuard Technologies en appliances de seguridad se llama Firebox T70 y consiste en un dispositivo de seguridad de red de sobremesa que destaca, por encima de todo, por su rendimiento.

De hecho, según explican sus responsables, entrega la mayor velocidad hasta la fecha asociada a un producto de este tipo, al alcanzar más de 1 Gbps cuando se habilita por completo el modo de protección UTM para gestión unificada de amenazas. La ventaja aquí sería que no habría que sacrificar seguridad por ancho de banda. Y esto funcionaría incluso con tráfico HTTPS pesado.

“Hoy las organizaciones demandan que la conexión a Internet sea más rápida, fiable y segura, pero se encuentran con el reto de dar con soluciones de seguridad de red que puedan mantener sus crecientes necesidades”, declara Andrew Young, vicepresidente de Gestión de Producto de WatchGuard Technologies. “Este desafío se agrava ante la creciente disponibilidad de la banda ancha de fibra en todo el mundo”.

En este sentido, WatchGuard T70 se antoja “ideal para las pymes y empresas distribuidas que necesitan el más alto rendimiento en un appliance de seguridad de sobremesa”, dice Young. “El rendimiento ultrarrápido del T70 convertirá la ralentización de la red en un fenómeno del pasado”.

Otras de sus ventajas serían la alimentación a través de Ethernet usando dos puertos PoE+ para dispositivos periféricos y la característica RapidDeploy vinculada a preconfiguraciones.