WatchGuard acaba de presentar AP420, su nuevo punto de acceso (AP) 802.11ac Wave 2, que destaca por ofrecer la potencia y velocidad necesarias para ejecutar aplicaciones de rendimiento intensivo y sensibles a la latencia, como VoIP, vídeo, música y transferencias de archivos de datos de gran tamaño vía Wi-Fi.
Por otra parte, también cuenta con radio dual 4×4 Multiusuario MIMO (MU-MIMO) que aporta soporte para una alta densidad de clientes, de forma que se puedan eliminar los retrasos en la conexión Wi-Fi, así como una tercera radio dedicada para el Sistema de Prevención de Intrusiones Wireless (WIPS) y la optimización del escaneo por radiofrecuencia (RF).
Ryan Orsi, director de gestión de productos Wi-Fi de WatchGuard Technologies, ha señalado que “estos nuevos puntos de acceso (AP) están pensados para mejorar la experiencia del usuario y eliminar la necesidad de sacrificar la aplicación del rendimiento por la seguridad”.
Además, indica que “son perfectos para entornos exigentes como ferias, auditorios, grandes salas de conferencias y centros comerciales, donde muchas personas con una gran variedad de dispositivos utilizan la red al mismo tiempo”.
Por último, el ejecutivo expone que “cuando estos AP se gestionan con nuestra plataforma de administración Wi-Fi segura, escalable y completa en funcionalidad -WatchGuard Wi-Fi Cloud- los clientes obtienen un potente sistema WIPS, analíticas en profundidad del espacio aéreo y de los invitados, y herramientas de marketing engagement de gran valor”.
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…
Mientras, la de smartphones o teléfonos inteligentes se ha contraído un 22 % durante el…