Categories: InnovaciónWearables

Los ‘wearables’ no crecerán tanto como el año pasado

Los wearables, esos dispositivos para llevar puestos encima, todavía no han alcanzado su nivel máximo de ventas.

Este año se enviarán 124,9 millones de unidades por todo el mundo, lo que supone que el mercado wearable crecerá un 8,2 % respecto a 2017. Así lo adelanta IDC, que matiza en todo caso que este crecimiento es menor al del año anterior, cuando se creció un 10,3 %.

Eso sí, IDC cree que el crecimiento de dos dígitos se recuperará en el periodo que va de 2019 a 2022. Aquí los smartwatches serán los grandes artífices, con una cuota de mercado del 44,6 % prevista para finales de 2022 sobre el total de wearables enviados. Apple liderará en smartwatches y “los relojes basados ​​en Android serán el competidor más cercano de WearOS”, asegura Jitesh Ubrani, analista sénior de investigación para IDC Mobile Device Trackers, aunque también hay otros sistemas operativos batallando como Tizen, Fitbit OS o el Connected IQ de Garmin.

Los relojes básicos como aquellos que tienen fines deportivos, para niños o híbridos, permanecerán a la sombra de los smartwatches con una participación que pasará del 23,7 % al 19,7 % en cuatro años.

Mientras no parece que las pulseras vayan a tener mucho que decir en cuestión de demanda en los próximos años, IDC cree que, más allá de los dispositivos que se colocan en la muñeca, ganarán impulso los que se llevan en la oreja y la ropa con sensores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Jonathan Zanger, nuevo CTO de Check Point Software

El exdirector de Tecnología de Trigo se incorpora a la compañía seguridad.

2 mins ago

Dassault Systèmes presenta sus resultados trimestrales

La compañía francesa ingresó 1.520 millones de euros durante el segundo trimestre de su ejercicio…

42 mins ago

Los ingresos por suscripción de ServiceNow superan los 3.100 millones de dólares

El crecimiento interanual ha sido del 21,5 % a tipos de cambio constantes, superando las…

1 hora ago

IBM alcanza los 17.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

El Gigante Azul publica sus resultados financieros para el segundo cuarto de 2025.

2 horas ago

Alphabet registra crecimientos de doble dígito

Tanto las búsquedas en Google, como las suscripciones, plataformas y dispositivos, los anuncios en YouTube…

3 horas ago

Qlik Cloud Analytics, disponible en la categoría de agentes y herramientas de IA de AWS Marketplace

Qlik anuncia "una forma simplificada de acceder" a herramientas de inteligencia artificial y analítica generativa.

4 horas ago