Categories: Software

SUSE renueva su plataforma de Contenedores como Servicio

SUSE ha actualizado su plataforma CaaS, esto es, de Contenedores como Servicio, incluyendo las innovaciones que ofrece la última versión de Kubernetes.

El resultado es SUSE CaaS Platform 3 que facilitaría a desarrolladores y equipos DevOps el despliegue, la gestión y la tarea de escalar aplicaciones y servicios que se basan en contenedores en plena era digital.

“En esta era de transformación digital, las empresas de TI necesitan ser más ágiles que nunca”, comenta Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE.

“Correctamente implementado, Kubernetes impulsa la agilidad. Pero antes de que los equipos de aplicaciones puedan utilizar Kubernetes, la propia plataforma debe estar en funcionamiento”, indica. “Necesita ser segura, estar controlada y actualizada”.

Pfeifer dice que “SUSE CaaS Platform ayuda a las empresas a proporcionar y utilizar más fácilmente Kubernetes con una solución completa, diseñada teniendo en cuenta tanto al operador de la plataforma como al usuario de la misma”.

SUSE CaaS Platform 3 amplía las posibilidades de optimización de clústeres con mayor integración del centro de datos y con opciones de reconfiguración.

Además, promete más soporte en cuanto a gestión de imágenes de contenedores con un registro local, así como la simplificación del trabajo con cargas de larga duración con la API de Kubernetes Apps Workloads.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

8 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

11 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

11 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

12 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

13 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

13 horas ago