Categories: Software

SUSE renueva su plataforma de Contenedores como Servicio

SUSE ha actualizado su plataforma CaaS, esto es, de Contenedores como Servicio, incluyendo las innovaciones que ofrece la última versión de Kubernetes.

El resultado es SUSE CaaS Platform 3 que facilitaría a desarrolladores y equipos DevOps el despliegue, la gestión y la tarea de escalar aplicaciones y servicios que se basan en contenedores en plena era digital.

“En esta era de transformación digital, las empresas de TI necesitan ser más ágiles que nunca”, comenta Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE.

“Correctamente implementado, Kubernetes impulsa la agilidad. Pero antes de que los equipos de aplicaciones puedan utilizar Kubernetes, la propia plataforma debe estar en funcionamiento”, indica. “Necesita ser segura, estar controlada y actualizada”.

Pfeifer dice que “SUSE CaaS Platform ayuda a las empresas a proporcionar y utilizar más fácilmente Kubernetes con una solución completa, diseñada teniendo en cuenta tanto al operador de la plataforma como al usuario de la misma”.

SUSE CaaS Platform 3 amplía las posibilidades de optimización de clústeres con mayor integración del centro de datos y con opciones de reconfiguración.

Además, promete más soporte en cuanto a gestión de imágenes de contenedores con un registro local, así como la simplificación del trabajo con cargas de larga duración con la API de Kubernetes Apps Workloads.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Liferay apuesta por la innovación segura en la era de la IA con nuevas capacidades no code, BYOAI y protección avanzada

Liferay presenta sus avances en no code, despliegue flexible, IA personalizada y seguridad en su…

2 horas ago

Los ciberataques al retail español crecen un 67 %: robo de datos y bots descontrolados, las principales amenazas

El retail español sufre un alza del 67 % en ciberataques. Robos de datos, ataques a…

3 horas ago

Brian Hamel se incorpora a Qlik como CRO

Desde la compañía valoran este fichaje como "un paso clave" en su "historia de crecimiento".

4 horas ago

Las Becas ICEX de Internacionalización abren el plazo de inscripción para empresas y entidades

Los interesados en acoger en sus filas al joven talento de la 48ª promoción de…

6 horas ago

Bitdefender lanza una solución para reducir la carga del cumplimiento normativo

GravityZone Compliance Manager llega como complemento de la plataforma de seguridad unificada y análisis de…

6 horas ago

Los expertos advierten sobre Shadow AI o el uso no autorizado de inteligencia artificial en las empresas

Palo Alto Networks alerta sobre los riesgos de la IA en la empresa. Por ejemplo,…

7 horas ago