SUSE renueva su plataforma de Contenedores como Servicio

SUSE CaaS Platform 3 incluye lo último de Kubernetes. Presenta mejoras en optimización de clústeres, gestión de imágenes de contenedores e implementación de cargas de trabajo de larga duración.

SUSE ha actualizado su plataforma CaaS, esto es, de Contenedores como Servicio, incluyendo las innovaciones que ofrece la última versión de Kubernetes.

El resultado es SUSE CaaS Platform 3 que facilitaría a desarrolladores y equipos DevOps el despliegue, la gestión y la tarea de escalar aplicaciones y servicios que se basan en contenedores en plena era digital.

“En esta era de transformación digital, las empresas de TI necesitan ser más ágiles que nunca”, comenta Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE.

“Correctamente implementado, Kubernetes impulsa la agilidad. Pero antes de que los equipos de aplicaciones puedan utilizar Kubernetes, la propia plataforma debe estar en funcionamiento”, indica. “Necesita ser segura, estar controlada y actualizada”.

Pfeifer dice que “SUSE CaaS Platform ayuda a las empresas a proporcionar y utilizar más fácilmente Kubernetes con una solución completa, diseñada teniendo en cuenta tanto al operador de la plataforma como al usuario de la misma”.

SUSE CaaS Platform 3 amplía las posibilidades de optimización de clústeres con mayor integración del centro de datos y con opciones de reconfiguración.

Además, promete más soporte en cuanto a gestión de imágenes de contenedores con un registro local, así como la simplificación del trabajo con cargas de larga duración con la API de Kubernetes Apps Workloads.