Categories: Movilidad

WebOS para el móvil tendrá una segunda oportunidad como LuneOS

¿Os acordáis de webOS? Este sistema operativo que estaba llamado a ser toda una referencia en materia de movilidad gracias a dispositivos como la tableta HP TouchPad ha acabado alimentando los televisores inteligentes de LG, su nuevo dueño.

Sin embargo parece que tendrá una nueva oportunidad en el mercado de los smartphones y tablets PC ahora que los desarrolladores de webOS Ports han decidido introducir cambios en su propio sistema “open source”.

El más obvio de ellos, además de los retoques, las nuevas funcionalidades y el salto a un plan de lanzamientos mensual, es que la plataforma WebOS Ports Open webOS con la que trabajan hasta ahora pasará a llamarse LuneOS en honor a la interfaz LunaSysMgr.

Los responsables de LuneOS aducen que el anterior nombre “no era muy pegadizo”, pero también comentan la necesidad de “especificar que estamos separados de Open webOS, que es un proyecto de HP y ahora LG”. Asimismo, quieren huir de comparaciones con iOS y Android. “Nuestro principal objetivo no es añadir nuevos dispositivos a medida que aparezcan en el mercado, sino proporcionar una base de software estable, fácil de usar y de portar“, comentan.

Veremos qué le depara el futuro a LuneOS. Por lo pronto ya se ha liberado la versión “Affogato”, que inaugura una serie que será bautizada con distintos nombre de café y que es compatible con HP TouchPad, Nexus 4, Nexus 7 y Galaxy Nexus.

Más información en SiliconNews.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inetum forma parte de la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional

Se une en calidad de miembro GOLD, el máximo nivel de participación.

53 mins ago

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

17 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

18 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

18 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

20 horas ago