Categories: MovilidadSO Móviles

Los españoles son de Android

¿Qué teléfonos prefieren los españoles? ¿Un dispositivos Android o un iPhone? Una encuesta del comparador idealo.es revela que nuestro país es más de Android.

Hasta un 77 % de los españoles confirma su preferencia por el sistema operativo de Google frente al 18 % que se inclina por los smartphones diseñados por Apple. El 5 % se muestra indiferente. Los hombres son los que más manifiestan esta predilección, con un 79 % frente al 75 % de las mujeres.

Aquí hay que tener en cuenta que el precio medio de un Android era de 353 euros el pasado mes de agosto (un 10 % más que en 2022), mientras que el iPhone multiplica ese valor por más de dos, con 849 euros de media (tras un crecimiento interanual del 17 %). Los nuevos modelos, presentados hace unos días, parten de un mínimo de 959 euros para la versión más básica, el iPhone 15 de 128 GB.

Austria y Reino Unidos son otros países que destacan por su demanda de dispositivos Android, según idealo. Mientras, otros como Alemania, Francia o Italia se decantan por el iPhone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Excelia ficha a Josep Bardallo director de Ciberseguridad

La compañía busca ofrecer "soluciones y servicios de primer nivel" que permitan a sus clientes…

45 mins ago

Commvault amplía su marco de criptoagilidad

Anuncia compatibilidad con el algoritmo Hamming Quasi-Cyclic.

1 hora ago

Vodafone España proporcionará acceso mayorista a su red a Silbö Telecom

Silbö Telecom se beneficiará de la cobertura de Vodafone tanto en móvil como en fibra.

2 horas ago

Nextcloud Workspace, la suite ofimática soberana de IONOS y Nextcloud

Pensada para grandes compañías y entidades públicas que tienen altos requisitos de protección de datos,…

3 horas ago

Trend Micro abre su modelo de inteligencia artificial Trend Cybertron

El objetivo es facilitar el acceso sin coste a capacidades avanzadas de ciberseguridad.

3 horas ago

El 57 % de los internautas hace compras online

La gran mayoría recibe paquetes asociados a sus adquisiciones, sobre todo en sus domicilios.

4 horas ago