Hace ahora un año, Microsoft mostraba al mundo su nuevo sistema operativo Windows Phone 7, que salió al mercado el pasado mes de octubre arropado por una potente campaña de marketing.
Ahora, seis meses después de su lanzamiento, la compañía de Redmond ha querido compartir algunos datos oficiales entre los que recalcan la cifra total de aplicaciones del Marketplace: 11.500 apps, de las que 7.500 son de pago.
Además, han querido hacer hincapié en que este número “no se ha inflado artificialmente” incluyendo los fondos de pantalla, las versiones lite o contabilizando varias veces las apps que se publican en distintos idiomas.
“Nosotros, desde el principio, siempre hemos estado enfocados en la calidad sobre la cantidad”, según apunta Brandon Watson, director de Windows Phone.
La compañía también se muestra muy satisfecha con los 36.000 desarrolladores que contribuyen al avance de WP7, y destacan su empeño por seguir colaborando de cerca con la comunidad.
Teniendo en cuenta la importancia que otorgan al número de aplicaciones y desarrolladores, parece que los de Redmond están tratando de centrar su estrategia para el crecimiento de WP7 en obtener beneficios a través de las apps, ya que en terminales vendidos no se pueden comparar con Google o Apple.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…