Lejos quedan los tiempos de gloria de Windows XP. Estos comenzaron a decir adiós el día que Microsoft anunció el fin de soporte.
Pero, a pesar de que esta versión del popular sistema operativo Windows ya no ofrece garantías de seguridad. A pesar de que ya no recibe actualizaciones. A pesar de que se le acabó el soporte hace más de dos años y medio, el 8 de abril de 2014, continúa siendo uno de los sistemas más usados a nivel mundial en el escritorio.
Según los datos de Net Applications para noviembre, Windows 7 ocupa la primera opción con un 47,17 % de cuota. Windows 10 se queda con la segunda plaza gracias a un 23,72 % de participación. Y Windows XP es quien aparece en tercer lugar con un 8,63 %.
Windows XP recupera así la tercera plaza, que en octubre pasaba a manos de Windows 8.1. Este sistema operativo más reciente tiene que conformarse ahora con un 8,01 % de la representación.
En el ranking de Net Applications figuran asimismo Linux (con un 2,31 %), OS X 10.11 (con un 2,21 %) y macOS 10.12 (también con un 2,21 %). Quien ya no aparece clasificado con nombre propio, sin embargo, es Windows 8.
Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…
Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…
La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…
Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…
Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…
Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…