Categories: Redes

El mercado de WLAN empresarial ingresó 5.700 millones de dólares en 2017

El mercado empresarial de WLAN, esto es, de red de área local inalámbrica, completó un buen 2017.

Según datos aportados por IDC, cerró el año pasado con un crecimiento del 2,7 % que supuso ingresos de 5.700 millones de dólares. De ellos, 1.500 millones corresponden únicamente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando se registró una subida del 6,5 % interanual.

Eso sí, a nivel de consumo el mercado continúa débil. Esto se evidencia a la hora de sumar los resultados de los mercados de consumo y empresarial, una suma que arroja un crecimiento del 0,2 % para todo 2017 y un descenso del 0,3 % durante el cuarto trimestre del año.

“El crecimiento en el segmento empresarial del mercado de WLAN continúa, aunque a un ritmo más constante, mientras que el segmento de consumo está pasando por tiempos difíciles”, certifica Brandon Butler, analista de investigación sénior para infraestructura de red en IDC.

“Las organizaciones continúan dándose cuenta de los beneficios y las nuevas oportunidades de negocio que se pueden lograr actualizando y mejorando sus redes WLAN”, añade, “lo que está brindando oportunidades a vendedores y proveedores de soluciones de red en todo el mundo”.

Los nombres más destacados de este mercado serían Cisco, HPE-Aruba, ARRIS/Ruckus, Ubiquiti y Huawei.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

1 día ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago