El mercado de WLAN empresarial ingresó 5.700 millones de dólares en 2017

De ellos, 1.500 millones corresponden únicamente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El mercado empresarial de WLAN, esto es, de red de área local inalámbrica, completó un buen 2017.

Según datos aportados por IDC, cerró el año pasado con un crecimiento del 2,7 % que supuso ingresos de 5.700 millones de dólares. De ellos, 1.500 millones corresponden únicamente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando se registró una subida del 6,5 % interanual.

Eso sí, a nivel de consumo el mercado continúa débil. Esto se evidencia a la hora de sumar los resultados de los mercados de consumo y empresarial, una suma que arroja un crecimiento del 0,2 % para todo 2017 y un descenso del 0,3 % durante el cuarto trimestre del año.

“El crecimiento en el segmento empresarial del mercado de WLAN continúa, aunque a un ritmo más constante, mientras que el segmento de consumo está pasando por tiempos difíciles”, certifica Brandon Butler, analista de investigación sénior para infraestructura de red en IDC.

“Las organizaciones continúan dándose cuenta de los beneficios y las nuevas oportunidades de negocio que se pueden lograr actualizando y mejorando sus redes WLAN”, añade, “lo que está brindando oportunidades a vendedores y proveedores de soluciones de red en todo el mundo”.

Los nombres más destacados de este mercado serían Cisco, HPE-Aruba, ARRIS/Ruckus, Ubiquiti y Huawei.