Categories: Empresas

WolframAlpha afina su oferta para posicionarse en el mercado de las búsquedas

WolframAlpha, el nuevo buscador capaz de entender las preguntas de los usuarios y devolver respuestas inteligentes, se somete a actualizaciones tres semanas después de haber salido al mercado.
El buscador afina su oferta y sus características con la intención de convertirse en una nueva vía a medio camino entre Google y la Wikipedia, lo que podría reportarle un amplio mordisco de la tarta de usuarios tanto de buscadores como de portales informativos.
WolframAlpha pretende competir con Google, quien ya ha desarrollado al respecto Google Squared y Google Labs. De hecho ya hay gente que considera al nuevo buscador la alternativa inteligente a Google.

Entre las novedades se encuentran más datos (si se introduce el término pizza, aparecerá la información relativa al número de carbohidratos y calorías que contiene); más comparaciones (US Army frente a UK Army) y mayor exhaustividad en lo referido a zonas sensibles, ubicación de los Gobiernos o fronteras se refiere, según eWEEK.

También ha mejorado el uso de las franjas horarias, la conversión de divisas, los precios de mercado y la distancia entre planetas, entre otras curiosidades. “Si se pretendía disponer de la información relativa al sistema montañoso de Australia, se debían introducir términos genéricos; ahora, se pueden encontrar esos datos utilizando términos más concretos como Zebulon”, según el blog de la compañía.

Más información en eWEEK

redaccion SN

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

23 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago