Categories: Software

Ya está disponible WordPress 4.8 “Evans”

Una nueva versión de WordPress ha sido anunciada. Desde el lanzamiento de WordPress 4.7 “Vaughan” en diciembre de 2016 no había habido novedades relevantes.

Ahora, seis meses después de la llegada de “Vaughan” hace acto de aparición WordPress 4.8 “Evans”, llamado así en honor al pianista y compositor William John “Bill” Evans y disponible ya para descarga.

¿Cuáles son sus novedades? Según explican sus responsables, “Evans” destaca por una serie de características que “añaden más maneras para que te expreses y representes tu marca”, empezando por los widgets.

Por una parte, WordPress 4.8 viene con nuevos widgets de medios que tienen que ver con las imágenes, los vídeos y el audio. En la nueva versión se podrá añadir una imagen a un widget sin necesidad de programar, pero también añadir vídeos de la biblioteca de medios a una barra lateral de la página web o subir archivos sonoros a esa biblioteca y agregar un widget de audio.

Por otro lado, el widget de texto ha sido actualizado e incorpora edición visual. Los usuarios podrán darle formato.

Otras novedades tienen que ver con los enlaces, a través de la característica de límites de enlace que promete simplificar el proceso de modificación, y con una sección de noticias en el escritorio que ahora muestra los próximos eventos cercanos, tanto WordCamps como Meetups.

Los desarrolladores ganan mayor accesibilidad respecto a las cabeceras del panel de administración, actualizaciones para multisitio y la posibilidad de ancho variable para la barra del personalizador, entre otras cosas. Además, hay cambios en la compatibilidad con archivos WMV y WMA.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

13 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

13 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

13 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

15 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

17 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

17 horas ago