Ya está disponible WordPress 4.8 “Evans”

Seis meses después del lanzamiento de WordPress 4.7, ha sido anunciada la versión 4.8 que ofrece nuevos widgets de medios para las imágenes, los vídeos y el audio.

Una nueva versión de WordPress ha sido anunciada. Desde el lanzamiento de WordPress 4.7 “Vaughan” en diciembre de 2016 no había habido novedades relevantes.

Ahora, seis meses después de la llegada de “Vaughan” hace acto de aparición WordPress 4.8 “Evans”, llamado así en honor al pianista y compositor William John “Bill” Evans y disponible ya para descarga.

¿Cuáles son sus novedades? Según explican sus responsables, “Evans” destaca por una serie de características que “añaden más maneras para que te expreses y representes tu marca”, empezando por los widgets.

Por una parte, WordPress 4.8 viene con nuevos widgets de medios que tienen que ver con las imágenes, los vídeos y el audio. En la nueva versión se podrá añadir una imagen a un widget sin necesidad de programar, pero también añadir vídeos de la biblioteca de medios a una barra lateral de la página web o subir archivos sonoros a esa biblioteca y agregar un widget de audio.

Por otro lado, el widget de texto ha sido actualizado e incorpora edición visual. Los usuarios podrán darle formato.

Otras novedades tienen que ver con los enlaces, a través de la característica de límites de enlace que promete simplificar el proceso de modificación, y con una sección de noticias en el escritorio que ahora muestra los próximos eventos cercanos, tanto WordCamps como Meetups.

Los desarrolladores ganan mayor accesibilidad respecto a las cabeceras del panel de administración, actualizaciones para multisitio y la posibilidad de ancho variable para la barra del personalizador, entre otras cosas. Además, hay cambios en la compatibilidad con archivos WMV y WMA.