Ya está disponible WordPress 4.7 “Vaughan”

Software
0 0 No hay comentarios

Entre las novedades de esta versión se encuentran el tema Twenty Seventeen, los atajos de edición y las imágenes en miniatura vinculadas a archivos PDF.

En agosto llegaba WorPress 4.6 “Pepper”, llamado así en honor al saxofonista barítono Park Frederick “Pepper” Adams III. Y hace tan sólo unas horas se ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión.

Hablamos de WorPress 4.7, que lleva el sobrenombre de “Vaughan”. En esta ocasión el tributo corresponde a la vocalista Sarah “Sassy” Vaughan. ¿Y cuáles son sus novedades? En primer lugar, WordPress 4.7 viene con un nuevo tema por defecto. Se trata de Twenty Seventeen que está pensado para páginas de negocios y que se caracteriza, entre otras cosas, por incluir una portada que se puede personalizar con diferentes secciones.

Pero hay más. WordPress 4.7 también incluye los endpoints de contenido de la REST API. Y a nivel de desarrollo se completa el lanzamiento con detalles como un perfeccionamiento de la API de temas, mayor flexibilidad a nivel de plantillas o la revisión del código para acciones y filtros.

Aunque si por algo se caracteriza WordPress 4.7 es por las nuevas funciones del personalizador que facilitan la instalación de temas. Así, “Vaughan” aporta contenido de inicio. También ofrece atajos de edición que indican de forma inequívoca qué es lo que se puede personalizar.

La personalización se extiende asimismo a la parte del CSS, de tal modo que WordPress 4.7 está preparado para la adición de CSS personalizado y la muestra inmediata de los cambios con vistas previas en directo. La nueva versión de WordPress añade cabeceras que incluyen vídeo, permite añadir páginas mientras se crean menús, da opciones de idioma en el escritorio y aporta imágenes en miniatura cuando se suben archivos PDF.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor